Céramiste des couleurs Sculpteur





Las montañas, los acantilados, los volcanes, el mar, los torrentes, la nieve, el hielo y el fuego, la naturaleza es mi fuente de inspiración; representarla a través del gres y los esmaltes es mi objetivo.

Las obras creadas por la naturaleza, formas esculpidas por el viento y las poderosas corrientes, poseen una majestuosidad y una fuerza que me impresionan.

Trato de representar ese mundo, estriado de surcos, incendiado, endurecido, y las laderas cubiertas de nieve, o bien las fusiones petrificadas, para expresar todas esas huellas dejadas por la vida en testimonio.

El pincel aplica en mis copas una superposición de esmaltes elegidos a ciegas, son minerales que no serán revelados por el fuego que tras la cocción a 1300°. Su superficie esta ahí como un himno al agua, a la fluidez y a las transparencias, contrastando con la materia bruta y mate del soporte.

Las esculturas verticales están marcadas de arrugas y rupturas que se oponen a superficies de color uniforme, lisas y abruptas. Enriquecidas del esmalte “KO” imitando los cristales de hielo, buscan restituir la dualidad omnipresente de nuestro universo terrestre.


traduit par Ofélia et Franscisco Chinesta


photo pour présentation